domingo, 6 de abril de 2008

Antepasados

Después de una agradable cena con los amigos en Collette (habiendo dejado a los peques en casa de los yayos), uno se puede levantar más tranquilamente, y tomarse su tiempecillo.

Hoy escuchaba la radio, una tertulia sobre los antepasados, y cómo estos pueden llegar a marcar nuestra forma de ser. Si digo la verdad, conozco poco sobre la historia de mi familia, más allá de dos generaciones.

Pero hay una historia que una vez contó mi madre sobre mi bisabuelo que me gusta recordar. Mi bisabuelo, Moisés Pinilla, era alcalde en Carazo durante la guerra civil. Según mi madre algo conservador. Cuando el ejercito del bando alzista llegó al pueblo, preguntaron a mi bisabuelo sobre ¿quiénes eran los rojos? Él contestó que en Carazo sólo había gente de campo, que no había ni izquierdas ni derechas.

Creo que su tino y tolerancia, salvó algunas vidas en el pueblo; cosa que no se pudo decir en muchas otras poblaciones durante tan desagradables días.
Espero que gran parte de su tolerancia haya llegado a mis genes (¡creo que sí!).

Por ello, y también en honor a muchos otros, quizás la próxima publicación de Nines&Ger Productions sea una especie de árbol genealógico/anecdotario de nuestras familias.

PD.: Foto de Carazo nevado



1 comentario:

Running'n'things dijo...

mi abuelo también era de Carazo
y yo también corro maratones,quizas compartamos algún que otro gen....