Ayer como muchos días comí en el Yamaguchi, en Sangüesa, en una de mis continuas visitas a Papelera de Navarra.
El parking del restaurante estaba lleno, así que aparqué al lado de un pequeño frontón en donde un (supongo) abuelo estaba peloteando con su nieto.
Recordé entonces una historia que me paso hace unos tres o cuatro años. Por áquel entonces solía jugar los sábados por la mañana al frontón con Chema, Luisja y Manolo. (La verdad es que Chema y yo les pegabamos unas palizas, ¡¡jejeje!!). Áquel sábado, Manolo y Chema a última hora no pudieron venir, pero Luisja y yo nos metimos en la pista a pelotear. Al poco dos señores de unos 60-65 años nos pidieron entrar a jugar y echar un partidillo.
Aceptamos, y le dije a Luisja :"Suavecito, a ver si les va a dar un síncope ¿eh?"
Lo cierto es que nos untaron el morro. Recuerdo correr de lado a lado del frontón detrás de la pelotita. Recuerdo a Luisja tan desesperado como yo; y a nuestros dos contrincantes en medio de la pista, apenas sin moverse; devolviendo comodamente las pelotas; y además nos daban consejos: donde deberíamos colocarnos, donde tirar la pelota, espera, ataca ....
Nos ganaron 3 o 4 juegos.
La verdad es que fue una auténtica lección de humildad: un crecidito y soberbio recién cumplidos los treinta, batido en la cancha por un "campeón" sesentero.
(Hoy cuando en las carrera que corro, personas de edad avanzada me pasan, les paso, o corremos a la par solo puedo decir "Chapeau" y desear llegar a su edad en ese estado y con esas ganas)
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Lección de humildad
Publicado por
Ger
a las
23:42
Etiquetas: Personal intrasferible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Este fin de semana pasado, Titin III, pelotari riojano de 38 años, ha ganado el campeonato de 4 y medio, frente a un pelotari navarro sensiblemente mas joven. El mes pasado, Miguel Angel Jimenez, golfista andaluz de 43 tacos, se llevo el titulo en HongKong, mojandole el morro a un monton de chavalines.
Hoy viene en el periodico que Monica Seles vuleve al tenis despues de 5 años. Vereis como gana algun torneo frente a esas rusas impuberes.
Cuando nos vamos haciendo mayores, vamos mejorando en casi todo.
(Fijate que no se puede decir lo mismo de Raul, que cuanto mas mayor es mas se arrastra por los campos de futbol).
albert einstein no fue niño prodigio hasta los cuarenta años.
"a veces tengo sólo tengo 15 años. a veces 25. raras veces al día tengo 72" mark twain a los 72 años.
pd: raul cesión al getafe.
pd2: muy tierno todo esto... pero santo dios ¿puede darme alguien un remedio contra la alopecia??
Detrás del que busca remedios imposibles contra el inexorable paso del tiempo y de las hormonas masculinas (puestas a citas culturetas, ¿no fue Keynes el que dijo que a largo plazo todos calvos?) y que se oculta bajo pseudonimo inrastreable de fancine argentino, ¿quién hay?. Creo que no es una persona, sino un grupo de seguidores del perro neozelandes. !Mostraros¡
keynes ¿el histórico central del manchester city? creo que no sabía leer.
detrás de trafalmadore se esconde vonnegut. habrá que seguir tirando del hilo.
¿ acaso bflog es nombre común en este planeta??
guau.
Publicar un comentario