jueves, 25 de octubre de 2007

Moncho y yo

La moda de los blogs, nos llegó prácticamente al mismo tiempo; y desde el principio ambos marcamos unos contenidos muy similares: el deporte que más nos entusiasma a cada uno (Moncho el golf, y un servidor el atletismo).

Pronto nos dimos cuenta, que esta temática no era la de mayor agrado de nuestros posibles lectores, si nos atenemos al número de comentarios que generaban (casi siempre de nuestro propio entorno). Así que frecuentemente cada uno de nosotros disertábamos sobre algún tema de “rabiosa actualidad” política. En estos casos el número de comentarios aumenta notablemente, y como tenemos algo de ego, casi nos llama más hablar de lo bien o mal que lo hace ZP, que de nuestras correrías y golferías.

La verdad es que si alguien echa un vistazo a las entradas del blog de Moncho (bflog) con la etiqueta de “Res Publica”; y a las entradas de este blog con la etiqueta de “Real Politic”, se dará cuenta de que nuestras ideas y posiciones son realmente encontradas.
Y muchos pensaréis estos dos tipos viven en países diferentes.

Yo mismo, muchas veces me lo pregunto. Y creo que Moncho también, si nos atenemos al nombre que le da a mi blog: El blog del perro neocelandés (supongo que por eso de las antípodas ideológicas).

La realidad, es que aunque no lo parezca, Moncho y yo, nos parecemos bastante. Mucho más de lo que a priori podríamos pensar. Y esto no sé si le da más miedo a Moncho o a mí.


Ambos nacimos en una familia de clase media (tirando a alta), estudiamos en el mismo colegio, fuimos scouitos, cursamos carreras de ciencias y ambos hemos acabado trabajando en sendas multinacionales que comercializan productos químicos para la industria, a ambos nos toca viajar más de lo que querríamos. A los dos nos gusta la lectura , consideramos "El Señor de los Anillo" la mejor novela de aventuras, somos radioyentes impenitentes, nos entusiasma el rugby, somos bloggeros, nos gustan músicas similares (celta, portuguesa, ...). Creo que nos encantaría empezar ahora mismo el Camino de Santiago, nuestra primera bici de montaña fue una Orbea. Los dos disfrutamos cocinando, tenemos una palm, .......... (seguro que a Moncho se le ocurren más cosas).

Posiblemente hay más cosas que nos unen, de las que nos separan; y estoy seguro que esas son las razones por la que seguimos siendo buenos amigos pese a nuestras diferencias políticas.

Así que en caso de que haya otra guerra civil en España (que no creo), es bueno saber que tendré a alguien en el bando de los ganadores que pueda interceder por mi.

5 comentarios:

bflog dijo...

Joder, chaval! Que casi me haces llorar. Añadir una afición , ya va para historica, compartida: El Señor de los Anillos. Y una corrección, el gusanillo de los blogs no fue a la vez, sino que tu me lo pegaste.
En cuanto a lo de la Guerra Civil, no creo que lleguemos a ello. Veo más fácil que, de seguir esto así, tengas un amigo en el exilio (quizás Nueva Zelanda sea buen sitio).
Muchas gracias, amigo.

Ger dijo...

Introduzco a petición de Moncho la referencia de "El Señor de los Anillos".

Ves si los dos ya somos casi All Blacks (esto es neozelandeses!!)

Anónimo dijo...

tambien sois los dos del 72,los dos sois guapos y bellisimas personas.besos

Arantxa dijo...

no se si al final voy a poder escribir algo porque la verdad es que el sistema este no me deja, de acuerdo en todo lo que habeis comentado tengo que añadir que además los dos sois parte de nuestra Hermandad, un beso. Los abriles. Mola esto del blog

Anónimo dijo...

Y los dos teneis unas mujeres guapísimas,listísimas y con mucha paciencia....