lunes, 7 de mayo de 2007

Derechos sí. Oportunidades también.

Se acercan las elecciones regionales y municipales. Lamentablemente parece ser el momento en qué los grandes partidos políticos recuerdan que existimos los electores. Así que llegan las promesas: que si metro, que si alquileres baratos, que si nuevo campo de fútbol, que si .., que si ...

También se emiten programas como "Tengo una pregunta para usted", en donde los políticos se atreven a un cara a cara con personas de la calle, y aunque aplaudo la iniciativa, realmente el duelo no es en igualdad de condiciones, y el político de turno al final contesta por los cerros de Úbeda.
En este sentido, veo mucho más interesante la iniciativa de Caritas:


Caritas, el próximo miércoles va a juntar a las primeras cabezas electorales de los principales partidos de nuestra región. Allí varias personas que viven en situación de exclusión social contarán su experiencia vital.
Supongo que lejos de los focos de la tele, el debate será más igualitario; y posiblemente si asistimos podremos (además de ser conscientes de que somos unos verdaderos privilegiados) ver que grado de compromiso tiene nuestra clase política.

Miercoles 9, 20:00h, en el Centro Pignatelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Simplemente deciros que el acto de sensibilización, para que sensibilice, hace falta gente. Y lo digo especialmente por las nueve personas que van a hablar. Ayer tuvimos ensayo "general" con ellos y os garantizo que es una pasada escucharles: una persona de 64 años que vive en un trastero de 6m2 en zaragoza, una niña que ha vivido hasta los doce en brasil y que cuando se reagrupa con su madre se siente una desconocida, una persona con enfermedad mental, un preso...en fin que merece la pena especialmente por ellos/as porque seguro que su testimonio condiciona nuestro voto...incluso el blanco.

Carlos