lunes, 22 de diciembre de 2008

Mis EX

Mi contrablogger me pide en uno de sus comentarios que hable de una de mis ex.

Pensaba no hacerlo, por varias razones:
  1. no me parece muy elegante

  2. honestamente creo que no he tenido muchas y me iba a quedar una entradica corta

  3. porque ellas también pueden rajar de ti y seguramente saldría yo mucho peor parado

  4. por respecto a mi actual partenair

Finalmente, no me he podido abstraer a mis más bajos instintos, y me he decidido a acudir a mi " ¿Dónde estas corazón?" partícular. Y rajo de todas mis exbicicletas:


Este simpatico gusanico, fue mi primer cuatricicleta de la que tengo recuerdo. Kilometros con él no sé si hice muchos, pero pasillos ....

Me consuela que ahora Yago, sigue mis pasos ya que sus Yayos, se encontraron de frente con él en una tienda y no dudaron un segundo en regalarselo





Esta BH verde, fue mi primera bici de verdad, y por eso en mi anterior entrada la elegía frente a otras bicis.

Esta bici hasta no hace muchos años, aún criaba polvo por Carazo.


Bueno, uno a sus "novias" de infancia las tiene muy idealizadas



Esta derbi panther fue mi bici más fardona, bueno la mía era realmente amarilla y no tenía marchas como la de la foto.
Pero contaba con suspensión y freno de tambor traseros.

Y uno iba poco chulo pedaleando en sus lomos




De mi malograda, Orbea Cervino, no tengo ninguna foto digital, y mi scanner está jodido, pero en cuanto Moncho me mandé una scaneada, la cuelgo aquí...

Con ella, peregrinamos a Santiago de Compostela. Buenos recuerdos, un viaje "iniciatico" con buenos amigos: Moncho, Chema, Alberto, Luisja, Luis, Miguel Ángel, Arturo, Agustin y Rada.

La Orbea (blanca, verde y rosa), ya de vuelta en Zaragoza, debió a entrarle por el ojico derecho a algún desalmado. Aún recuerdo ir a la comisaria a poner la denuncia con el candado en las manos, lo cogí con una bolsa de plástico para que no se borraran las huellas del ladrón. ¡ingenuo de mi!


En todo caso, gracias a aquel ladrón establecí mi relación más
larga con una bicicleta. Mi versatil Peugeot Harvard, con la que empecé a pedalear de forma habitual por las calles de Zaragoza.
Así que puestos a elegir una bici, me quedo con esta, que no será la mejor, la menos pesada, la más nueva, pero es la mía.
Y espero ahora que hemos retomado más intensamente nuestra relación, sea aún muy duradera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El principio de esta entrada me ha hecho temblequetear...feliz año a todos; tambien a mis ex. Arantxa

Anónimo dijo...

Yo no tuve gusano ni bicis de esas con nombre the marca de coche universitario pero si que me inicie en los pasillos de la Avenida de Goya con un triciclo en regla y coche de plastico rojo con mini pedales para moverlo. Despues, aprendi a bicicletear con bicis de alquiler en el Parque Primo de Rivera (lo siento, odio esos nombres de antanio pero lo de Grande me parece cateto a mas no poder). Una vex aprendido acabe con la clasica Orbea y finalmente me gane (bueno, asi lo quiero recordar) una de esas como la que ensenas en rojo, con aspecto de motocross pero sin marchas. Pesaba como un muerto pero anda que no iba yo chulo. Abrazos virtuales desde la Gran Manzana.
-Agus Motoreta