lunes, 17 de noviembre de 2008

Cambio de aires

Hemos cambiado de aires, bueno de curro.

Y ahora que hemos retomado esa sana costumbre de desplazarnos por la ciudad con mi flamante Peugeot Harvard, me he dado cuenta hasta que punto había olvidado al envolvente y gélido cierzo.

Mi relación con el viento es larga. Me recuerdo con cuatro años agarrado a la silla de paseo de mis hermanas gemelas, con mi hermana Mónica asida al otro lado y mi mami rezando para que al torcer en Luis Bermejo el cierzo no se nos llevara a los cinco.

Siempre fui un pelin cheposo, o al menos así me veía. Uno quizás pensaba que porque era un flaco, y no muy fuerte, pero como zaragozano de adopción, he sido moldeado por ese amigo proveniente del Moncayo. Digo amigo, porque aunque siempre echemos pestes sobre él, la verdad es que limpia de contaminación a Zaragoza (ya pagarían en Madrid por ello, "vaya vaya aquí no hay cierzo")

Cuando empecé a currar en mi anterior trabajo, hice una estadía en Chicago, otra windy city.
De las canciones de los Piñe, me quedo sin dudar con Eolo (a los que agradezco la experiencia de disfrutar de dos horitas en un estudio de grabación).
Y en mis primeras correrias porMiralbueno, ciudad sin ley, no hay recta, vayas o vuelvas, en la que el caprichoso aire sople en tu contra.

Ahora en pleno siglo XXI, y tras dos semanas pedaleando hacia Saica cuando el día comienza a despuntar, puedo asegurar que en el puente del 3er Milenio sopla y con ganas, y que al poco de cruzar el Ebro es bastante probable que ya se haya formado una estalactita en la punta de mi nariz.
De todas formas, es bueno que esos aires aún estén por ahí.

3 comentarios:

bflog dijo...

Es verdad. Cuando viajas por ahi y te dicen "es que aqui hace mucho viento" la respuesta de los zaragozanos es siempre la misma. Y es que no nos pueden contar mucho de vientos fuera de Zaragoza.
En el campo de golf de la Base, hay tres hoyos a favor del cierzo, 4 en contra y dos perpendiculares. El golpe que mejor hacemos los golfistas zaragozanos es el punch, un golpe seco y bajo, para vencer la resistencia del viento (o intentarlo)

Anónimo dijo...

Pues nada aqui estamos de nuevo los tres y ya solo faltan dos para recordar los viejos tiempos de la hermandad y sus "aires" de grandeza. Intervengo en este foro para convocar de nuevo a la hermandad en pleno. Espero que esta vez no me deis de nuevo planton y de una puñetera vez nos veamos. Invoco pues a los hermandado y afines para el sabado 29. Es asi Moncho???? Espero noticias airosas, aireadas con cierzo o sin el pero noticiasss. Besitos. Arantxa

Anónimo dijo...

eso de la hermandad da un pelin de miedo ¿es tipo kukus klan u os dedicais a otras cosas?