Titulo de un tema de Los Secretos que me sulivella
Esta canción empezó a cuatro manos: las de Enrique Urquijo y las de Joaquín Sabina. Sin embargo, su final fue partido. Por un lado se convirtió en Ojos de gata; y por otro en Y nos dieron la diez. Es un caso poco común, dos autores comienzan una obra y cada uno la termina según su estilo.
Siempre me gustó mucho más la versión de Enrique, no sólo por los arreglos, sino además por el desenlace. Me parece más real, más de perdedor ....
Unos sienten la erótica del poder, a mí aunque quizás resulte extraño me atrae mucho más la erótica del perdedor. Y es desde hace años.
Me encanta un antiguo anunción del volkswagen golf (o polo), cuando dos equipos de fútbol se enfrentan me pongo de parte del chico, me cayeron siempre mejor los numantinos (o cartagineses) que los romanos, Chiapucci me despertaba más simpatías que Induraín, mi trofeo preferido es el Cinco Naciones por la Cuchara de Madera, comic: Mortadelo y Filemon o el Corto Maltés, Don Quijote, y en general las causas perdidas.
Defender una causa perdida no significa sin embargo, dar por buena la derrota
Musicalmente me quedo con algunos grandes "causas perdidas" como el propio Enrique Urquijo y sus Secretos, o el bueno de Antonio Vega, Eva Cassidy, mi primo Silvio, Mike Scott y sus chicos del agua, la saudade del fado portugúes, un lamento de gaita irlandesa,
Bueno, quizás todos sean lo que algunos llamarían perdedores, pero yo prefiero adjetivarlos de resistentes.
Quizás por ello prefiera correr maratones que carreras de velocidad.
5 comentarios:
Que decia yo, antes de que se pusiese en marcha la censura, que entre los perdedores que citas hay de todo.
No se puede mezclar a Ciapucci (que tuvo la mala suerte de coincidir con Miguelon), con Eva Cassidy, que tuvo mala suerte, Urquijo, que pudiendo elegir se dio a la mala vida o con tu primo, que no se si pudo elegir, pero que en todo caso se quedo del lado de los malos malotes.
En fin, yo prefiero a los ganadores.
Pues yo ni los perdedores resistentes ni los ganadores sino los 'intentones'. Si hay algo que definitivamente no me sulivella son aquellos que teniendo suenos o ansias de algo, al final, por lo que sea, no se dan a la aventura y van a por ello. Abrazos desde el otro lado, Agus
La derrota siempre es buena si tienes al lado un justo vencedor
Ger, de nuevo aquí después de tanto tiempo!!.
Seguimos coincidiendo en mil cosas sobre todo en eso de estar del lado de los tristes/perdedores/resistentes. Yo siempre he dicho que me gustan los Secretos porque son tristes y algo así he querido entrever... todos, musicalmente hablando, son tristes: Enrique, Silvio, Eva...etc.
Yo que soy una Gran Maruja, asidua a Gran hermano y otros "realitissous" de esos, siempre voy con el mas vapuleado, con el que todos repudian y al que a todos ignoran....con el triste, perdedor y resistente.
Y como dicen en mi pueblo: Cada uno a su aire, como Pelaire!!
Un besico, nos vemos
En lo de Ciapucci y Miguelon no coincido. Ahí me pude del lado del ganador!!
Publicar un comentario