martes, 12 de diciembre de 2006

Ironías del destino

Finalmente Augusto ha muerto, luego mi hipotético cardiólogo no tendrá necesidad de plantearse qué hacer si cumplir su juramento hipocrático o acabar con el dictador. (Bueno quizás el cardiologo no siguió los dictámenes de Hipócrates).

En todo caso, ironías del destino, Pinochet murió el día 10 de diciembre, en el Día Mundial de los Derechos Humanos. ¡¡Los hay oportunos!!
Lástima me hubiera gustado que el día no se tiñera de esta manera; y ver cumplido uno de los más básicos: derecho a un justicia "justa" y no excesivamente lenta para todas la víctimas de la esta dictadura (y también lógicamente de cualquier otra sea militar, comunista, ....).

P.D.: Veo que el tema del cardiólogo ha generado multitud de comentarios (aunque algunos no sé la autoría, no sé si por desconocimiento o por deseo expreso)

P.D2: Te Recuerdo Amanda (Víctor Jara) www.youtube.com/watch?v=GRmre8ggkcY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fácil!!!! Ni se me pasa por la cabeza defender a los que voy a nombrar, pero a los papis de esos chiquillos buenos como Lasa y Zabala, también les gustaría que ensalzaramos la palabra JUSTICIA apoyando a sus hijos, pero eso queda mal, verdad ? Pues estos chiquillos desaparecieron a manos del poder, supuestamente los enterraron en cal viva ( como a los chilenos desaparecidos ) osea que hay mucho paralelismo, y la diferencia es que la pelicula os la cuentan como quieren, y te voy a decir más amigo Gerardo, puedes desayunar en tu casa, comer donde supuestamente los secuestraron a esos chiquillos y tomar el café donde los encontraron y merendar en tu casa otra vez. Bastante más cercano, supuestamente el mismo delito( porque para los papis de estos chiquillos, les da igual que hayan sido 3000 o 2, les importan los suyos ) y donde está el discurso al respecto. Defiendo el pensamiento libre y no el mediatico.